La buena relación entre gobierno y empresarios debe reflejarse en la productividad

Veracruz | 2020-09-01 | Laura Morales

Los sectores público y privado del país deben trabajar de manera coordinada y entenderse, para que la buena relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial mexicano rinda frutos en beneficio de la economía y la productividad del país.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río.

“Urge que el bolsillo de los mexicanos sienta los efectos positivos de esta buena relación, a través de la generación de empleos y el crecimiento económico”.

Urreta Ortega reconoció que a dos años de gobierno existen avances en materia de combate a la corrupción, por ejemplo, pero éstos deben traducirse en procesos transparentes y penas para los culpables.

El también presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), indicó que es urgente que el gobierno federal y sus distintas dependencias volteen a ver las oportunidades y necesidades particulares detectadas por las micro, pequeñas y medianas empresas locales, ya que ahí se encuentran las principales áreas de oportunidad para garantizar el crecimiento económico integral del país y de su atención dependerá en gran medida la efectividad de las políticas publicas implementadas desde el Ejecutivo.

Urreta Ortega insistió en la propuesta de los empresarios locales integrados a ANCER para que, durante sus giras de trabajo por el interior de la República, el presidente de la República se reúna con empresarios locales de cada región, a fin que conozca de primera mano la realidad del empresariado en todo el territorio mexicano, y puedan implementarse planes de fomento y encadenamiento productivo que atiendan estas oportunidades específicas.   

“No todo se soluciona con apoyos directos o créditos para micro empresarios; también es necesario vincular a estos empresarios a sus cadenas de valor, y contribuir a que puedan crecer a través de la implementación de tecnología, mejor capacitación para su personal y sobre todo que exista certidumbre en las decisiones tomadas por las autoridades, para que puedan llegar nuevas inversiones y consolidar las ya existentes”.   

Agregó que se debe atender la inseguridad en el país, así como continuar en el combate a la contingencia sanitaria, con el apoyo y respaldo de todos los sectores de la sociedad.