Regresa la activista LGBT+ Kenya Cuevas a Veracruz

Ofrecerá capacitación con IVEC

Veracruz | 2023-06-14

La activista LGBT+ y fundadora de la Casa de las Muñecas Tiresias AC, Kenya Cuevas, regresará a Veracruz con una Capacitación en Derechos Humanos y Diversidad Sexual, que se realizará el lunes 19 de junio a las 10:30 horas en el Teatro de la Reforma.

La actividad forma parte del programa que realizará el Instituto Veracruzano de la Cultura en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Dicha capacitación estará dirigida a personas servidoras públicas y público en general, el cual podrá accesar de forma gratuita con previo registro a través del sitio web del IVEC.

Será la segunda ocasión en la que la activista se presente en Veracruz este 2023, ya que el recinto sede del IVEC la recibió en marzo con una charla sobre amor propio y resiliencia, acompañada por Irais Jaen, integrante de la Casa de las Muñecas Tiresias AC y el delegado de la CEDH Veracruz, Géiser Caso.

Asimismo, se presentó en Xalapa a finales del mismo mes, donde realizó una conferencia para funcionarios del Instituto Nacional Electoral y el Consejo Distrital del Estado de Veracruz

Cabe destacar que también convivió con seguidores de su labor, pues el 24 de marzo firmó autógrafos en el Parque Juárez de la capital veracruzana, donde también recibió donaciones para la AC que encabeza. 

¿Quién es Kenya Cuevas?

Es una mexicana activista y defensora de los derechos humanos. Fundó la Casa de las Muñecas Tiresias AC en 2018 y la Casa Hogar Buenrrostro en 2019. Este último es un albergue para mujeres trans y el primero en México. 

Cuenta con más de 200 premios y reconocimientos por su labor como ponente y conferencista en diversos espacios educativos e institucionales. 

Recientemente recibió el Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadlajara a Mejor Película por 'Kenya', un documental dirigido por la fotógrafa y realizadora audiovisual Gisela Delgadillo y en el que figuró como personaje principal.

.
.