Invita CNPC a participar en segundo simulacro nacional este domingo en Veracruz

Veracruz | 2021-09-17 | Mildred Lara

Como cada año, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado a todas las instituciones y mexicanos para llevar a cabo el segundo simulacro nacional, el cual se realizará el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 am, por lo que al ser un día no laboral, pidieron a las familias, unirse desde sus hogares.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que enviará un mensaje de un sismo hipotético de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla con la leyenda #SimulacroNacional 2021.

El simulacro establece que se sentirá con más fuerza en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, además tendrá una intensidad moderada en Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Hay que recalcar que año con año el Puerto de Veracruz se une al simulacro, pues se pueden apreciar a instituciones como el ISSSTE, APIVER, el Hospital Regional de Alta Especialidad, IMSS, el Faro de Venustiano Carranza, plazas comerciales, y locales en general, llevar a cabo y en calma el simulacro, con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación de emergencia.

Este simulacro nacional se realiza por el aniversario #36 del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo ocurrido en 2017.