Infonavit invertirá 2 mmdp en crédito mejOraSí

Veracruz | 2023-02-28

Infonavit dará préstamos de hasta 139 mil pesos para atender el rezago habitacional.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el nuevo crédito titulado "mejOraSí", el cual va dirigido a las y los derechohabientes que no tienen una relación laboral formal, es decir que actualmente no cotizan al Infonavit, pero que en el pasado sí lo hicieron.

"Con el presidente López Obrador reformamos la ley de Infonavit y eso logró que las personas aún cuando ya no coticen Infonavit puedan sacar un crédito siempre y cuando tengan una cuenta en el instituto o dinero", comentó Carlos Martínez.

Con este nuevo crédito aseguraron que buscan atender el rezago habitacional, es decir, este nuevo método tiene que ver con parte de la precariedad de los materiales de la casa, problema detalló se ha estimado en el 24 por ciento de las viviendas en el paí por lo que buscan brindar esa oportunidad a los derechohabientes.

"Es un crédito que se otorga de hasta 139 mil pesos. En el crédito se cuenta con un único requisito que es que el usuario tenga más de 5,500 pesos en la cuenta de vivienda, que sería el préstamo mínimo.

"También es importante decir que a las personas se les va a prestar en tasa 0, es decir no habrán intereses y lo podrán pagar en 5 años", explicó.

Hasta el momento, el director general de Infonavit informó que el monto del recurso que están destinando para esta primera etapa del crédito consta de 2 mil millones de pesos que se van a repartir aproximadamente en 60 mil créditos en todo el país.

También agregó que a nivel nacional fueron al menos 10 millones de personas las que cotizaron el crédito con más de 5 mil pesos que es el préstamo mínimo, de los cuales 260 mil personas son de Veracruz.

Además, compartieron que el crédito cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente, la edad máxima paga contratarlo es de 65 años y en caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.


Los requisitos para mejOraSí son:

En ese sentido, las y los trabajadores que cumplan con el perfil deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y realizar el trámite del nuevo financiamiento.

Finalmente Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit indico que Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche tienen los mayores índices de rezago habitacional por lo que impulsar el nuevo crédito en el sur sureste del estado les resulta muy importante. 


Fotos: Josefina Lugo. 

/ct