Imputan por feminicidio de Rosa Isela a Gonzalo N y Verónica N; la mataron tras extraer a la bebé

La Fiscalía informó que Gonzalo N y Verónica N acumulan investigación por feminicidio

Veracruz | 2022-12-09

Gonzalo "N" y Verónica "N" fueron imputados como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela, joven embarazada desaparecida y hallada sin vida y sin su bebé.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado la imputación y prisión preventiva en contra de los presuntos responsables del feminicidio de Rosa Isela C. V..

Una vez imputados por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, Gonzalo "N" y Verónica "N", recibieron prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

"... La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Gonzalo "N" y Verónica "N" como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Medellín de Bravo, imponiendo el Juez como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 1272/2022".

Esta segunda presentación ante el titular de un tribunal se realizó el pasado jueves de manera virtual en las instalaciones del Centro Integral de Justicia situado a espaldas del Penalito de Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz.

Los ahora imputados son señalados de hechos ocurridos en el interior de un domicilio en la localidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín, donde presuntamente privaron de la vida a Rosa Isela después de extraerle una bebé de ocho meses de gestación.

Lo anterior luego de que con engaños citaron a la joven embarazada con la promesa de regalarle ropa para bebé, en el estacionamiento de una farmacia en Las Bajadas, de donde se la llevaron.

Cabe mencionar que Gonzalo "N" y Verónica "N" se encuentran también imputados como presuntos responsables del delito de desaparición de personas cometido por particulares, dentro del proceso penal 1271/2022, con prisión preventiva oficiosa.

.
.