Impulsa Gertz Manero dos reformas en materia de procuración de justicia

Ciudad de México | 2020-01-30 | Aristegui Noticias

Impulsa Gertz Manero dos reformas en materia de procuración de justicia

Ante senadores de Morena, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, planteó el miércoles la necesidad de impulsar dos reformas en materia de procuración de justicia, como son la Ley de Justicia Cívica y la creación del Código Penal Único que tiene para homologar y tipificar los delitos.

“Para nosotros es tan importante que exista una ley queprevenga y que contenga el delito antes de que comience a crecery que se haga inmanejable, que detenga el delito antes de que las calles y las ciudades se conviertan en territorio en que ya no hay gobernabilidad”, subrayó.

Por otra parte, el fiscal informó queen 2019 se logró reducir el índice de los delitos federales en 13 por ciento, y que estos datos se han entregado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Recordó que como parte del fenómeno delictivo de 33 millones de delitos al año, donde 99 por ciento de ellos quedan impunes, el 70 por ciento de los crímenes que se cometen están vinculados con el robo de cantidades muy modestas.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS