Hoteles de Veracruz y Boca bajan tarifas hasta 50 por ciento

Veracruz | 2020-09-21 | Laura Morales

Hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río bajaron sus tarifas hasta 50 por ciento para ser competitivos y reactivarse luego de casi seis meses de permanecer cerrados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Sergio Lois Heredia, vicepresidente de la comisión de Turismo de Coparmex,  recordó que la demanda es mínima y la oferta alta y los establecimientos buscan captar la mayor cantidad de huéspedes por ello tuvieron que disminuir sus precios para ser atractivos.

“Se bajaron tarifas porque esto es con base a la oferta y la demanda y ha habido poca demanda y mucha oferta. El previo ha estado mucho más económico y quién llega a Veracruz encuentra una tarifa accesible porque cayeron a la mitad de precio. Si una habitación se estaba vendiendo en mil pesos ahorita se puede encontrar hasta en 500 pesos”.

La recaudación del Impuesto a la Nómina cayó también al 50 por ciento este año por falta de actividad en la industria sin chimeneas.

Se prevé que la bolsa a reunir por este gravamen sea de 25 millones de pesos, es decir, la mitad de lo que anualmente se captaba.

“En los meses de pandemia se ha recaudado prácticamente un millón de pesos en todo el estado cuando usualmente se recaudaban entre 4 y 5 millones de pesos al mes. Aún así pensábamos que iba a caer más la recaudación y esto deberá invertirse en promoción turística porque va a ser un punto fundamental para que el próximo año veamos recuperación”.

Además las reservaciones son mínimas ya que la gente al saber que la movilidad es escasa viaja sin apartar una habitación.