Hay más de mil 200 alumnos sin clases en Veracruz y Boca

Veracruz | 2020-01-27 | Laura Morales

Hay más de mil 200 alumnos sin clases en Veracruz y Boca

Por falta de pago a maestros, padres de familia de tres secundarias de Veracruz y Boca Del Río se manifestaron durante el inicio de semana.

No tuvieron clases la Escuela Secundaria número 160, la Escuela Secundaria número 99 y la Escuela Secundaria Técnica número 1.

Los inconformes acusaron que con la falta de impartición de horas se violentan los derechos de los alumnos.

Mencionaron que la SEV enfrenta pasivos en salarios y otras prestaciones con los maestros.

Por ello los alumnos llevan varias semanas sin catedráticos y aprobarán sin haber aprendido.

“Ahorita son más de mil 200 alumnos que no tienen clases completas pero la situación se repite en otros planteles educativos por falta de pago a docentes”.

Netzahualcóyotl Garibo Mata, director de dicha escuela, dijo que son varias horas las que se pierden por la falta de pago a docentes.

Son alrededores de 20 maestros afectados por esta situación.

“El viernes fuimos a Xalapa pero no le dieron solución a los padres de familia. Aquí en la escuela tenemos los maestros y claves pero se necesita que autoricen el pago a los maestros. Nosotros fuimos el viernes a Xalapa pero los padres han ido cinco veces y los hacen gastar y no les resuelven nada”.

Los padres de familia acusaron que han acudido varías veces a las oficinas centrales de la SEV, en la capital del estado, sin embargo, no les resuelven el problema.