Rechaza Grupo MAS acusaciones de Procuraduría de Medio Ambiente

Asevera Grupo MAS contar con permisos y documentación requerida por la PMA tras clausura de Planta de Tratamiento Norte

Veracruz | 2022-11-09

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) rechazó las afirmaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), relativas a la falta del permiso de generación y al plan de manejo ambiental, que argumentó la dependencia para realizar la clausura total temporal de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte.

A través de un comunicado, la concesionaria del servicio de agua potable en el municipio de Veracruz, afirmó que el pasado martes 8 de noviembre recibieron en las instalaciones de la Planta de Tratamiento Norte una inspección por parte del personal de la PMA.

En dicha visita, personal de la PMA solicitó diversos permisos y documentos, entre ellos: el Registro de generación de residuos de manejo especial de derivados del proceso de la planta y su plan de manejo de residuos de manejo especial.

Aseveró que todos los permisos y documentos fueron puestos a disposición de la autoridad para su cotejo, la cual verificó la vigencia y providad de los mismos.

"Por lo tanto, Grupo MAS rechazamos las afirmaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA), relativas a la falta del permiso de generación y al plan de manejo ambiental.

Respecto a la "chatarra" que la PMA señaló en su comunicado, la empresa concesionaria aclaró que se trata de vehículos, equipos y materiales que pertenecen al anterior organismo operador (SAS), los cuales se encontraban en el sistema desde antes de la entrada en operación, por lo que rechaza Grupo MAS tener responsabilidad de los mismos.

Información completa más adelante...

.
.