Grito de Independencia en Veracruz será virtual: Alcalde

Veracruz | 2020-08-31 | Laura Morales

El Grito de Independencia en Veracruz será una celebración virtual, es decir, se realizará en la Sala de Cabildo y únicamente con el cuerpo de regidores.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, explicó que lo trasmitirán por redes sociales pues no habrá festividad en el zócalo.

Tampoco habrá desfile el 16 de Septiembre aunque recordó que quien convoca es la Secretaría de la Defensa Nacional.

El alcalde informó que en 15 días podrían comenzar pruebas de peatonalización de la avenida Independencia y se haría únicamente los fines de semana.

“Uno de mis proyectos antes de irme es empezar con la peatonalización de Independencia porque no nos podemos quedar atrás de cerrar ahí por las tardes para que los empresarios puedan sacar mesas a la calle y tener una avenida más atractiva para los turistas que lo que quieren es venir a caminar”.

Insistió en que se necesita peatonalizar el centro histórico de la ciudad como se ha hecho en otros puntos del país para fomentar el consumo y volverlo más atractivo.

El proyecto incluye cambios de giro, es decir, que aquellos que se dedican a la venta de ropa o calzado opten por restaurantes y cafeterías para aprovechar el flujo de

personas que se espera captar.

Rechazó que pueda haber afectaciones a los parquímetros o que se modifique el título de concesión ante lo que dejarían de percibir.

Insistió en que se busca volver el centro más atractivo por lo que el proyecto se irá concretando paulatinamente.

Sobre el semáforo epidemiológico recordó que las actividades se pueden realizar respetando la sana distancia y atendiendo los protocolos indicados.

En el caso de los restaurantes pueden seguir trabajando pero acatando los porcentajes del aforo de comensales.

A su parecer Veracruz debería estar en semáforo naranja pues es ilógico que Boca Del Río y Medellin tengan menos restricciones cuando es una conurbación.

Además la mayoría de personas que viven en Medellín trabajan en Veracruz y el semáforo es distinto.