Gobierno, más enfocado en elecciones que en emergencia sanitaria: Canacintra

Veracruz | 2020-07-29 | Laura Morales

Los tres niveles de gobierno se han enfocado más al tema electoral de 2021 que en apoyar a los empresarios ante la emergencia sanitaria del coronavirus, acusó Juan

Francisco Castillo de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Cordoba.

Recordó que el coronavirus no solamente impactado en la salud sino en la economía y podría haber empresas que no logren reactivarse y se perderán más empleos en los siguientes meses.

“Estamos viendo una falta de atención  porque todos están enfocados al proceso electoral del próximo año. Esto debe cambiar y debe mantenerse un balance entre la salud y situación económica”.

En el caso de la zona centro del estado de Veracruz buscan implementar estrategias que permitan reactivar la economía y se centran sobre todo en la seguridad ya que se necesita dar certeza para la inversión.

“Buscamos tomar decisiones para reactivar las condiciones pues las estrategias están centradas en aumentar la seguridad ya que en la zona centro no ha sido atendida”.

Pidió también que se den cifras certezas en cuanto a los casos de coronavirus en el estado pues pareciera que las cifras no concuerdan.