Gobierno de Cuitláhuac deberá reforzar estrategias de seguridad: Coparmex

Veracruz | 2019-11-30 | Laura Morales

Gobierno de Cuitláhuac deberá reforzar estrategias de seguridad: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció el esfuerzo realizado por la administración de Cuitláhuac García Jiménez en el combate a las actividades criminales, aunque debería darse un reforzamiento de las estrategias.

El presidente local de la Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, consideró  que faltan acciones para poder alcanzar el crecimiento económico por arriba de los indicadores nacionales y seguramente se desarrollarán el próximo año.

“Desde Coparmex lo evaluamos de que existen tres grandes retos, dos muy importantes; un tema de desarrollo económico, el crecimiento de tasas en el estado por arriba de la media nacional y el tema de seguridad, nos parecen los grandes retos. Reconocemos el esfuerzo, pero si nos parece que el esfuerzo debe reforzarse, este esfuerzo implica hombres y mujeres dedicados a preservar la paz y la seguridad”.

Admitió que 2019 ha sido un año difícil para la iniciativa privada, sin embargo, se trata de un entorno global complicado, en donde se presentan afectaciones en lo económico debido a las modificacione s que han existido en temas de proyecciones económicas.

Esto generó complicaciones para la República Mexicana en indicadores como de empleo.

En materia de inseguridad, destacó que se han presentado sucesos en diversas partes que deben de ser atendidas por las autoridades estatales para garantizar tranquilidad a la población.

“No se están generando los empleos que se tenían que generar, no se está creciendo a las tasas que se tenían proyectadas, es un entorno global complicado, también el tema de seguridad. Al final el crecimiento es el resultado de varias variables y al no haber crecimiento esa es la suma de que no se generaron las inversiones, no se creció y al no haber la inversión no se crearon los empleos y no hubo crecimiento”, concluyó.