Veracruz | 2022-08-01
La Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) lograron el decomiso de media tonelada de droga, misma que fue incinerada en Veracruz.
La media tonelada de droga incautada se logró incinerar más de 600 kilos de distintos narcóticos, esto por parte de la FECOR en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, esto para que fuera consumida en su totalidad por el fuego.
Este decomiso e incineración se realizó por parte de la coordinación que existe en la delegación Veracruz de la Secretaría de Marina (SEMAR) Tercera Región Naval.
De acuerdo con la FGR señalaron que se logró quemar 423 kilos 627 gramos 260 miligramos de marihuana; 105 julos 699 gramos 779 miligramos de droga conocida como cocaína, así como se logró la destrucción de más de 400 kilos de ropa que era de paca, así como 58 objetos que son parte de delitos y que formaban parte de carpetas de investigación.
Cabe mencionar que el Órgano Interno de Control de la FGR estuvo presente durante el proceso de incineración para verificar que se cumplieran con los procedimientos señalados y que toda la droga incautada fuera previamente destruida.
/lmr