Veracruz | 2023-02-28
Extrabajadoras portuarias, esposas e hijos de personas que fueron afectadas con la requisa del Puerto de Veracruz pidieron la intervención del Gobierno Federal para resolver sus demandas.
Acudieron al exterior de San Juan de Ulúa en donde se encontraba la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, para pedir su apoyo.
María Aguilera Domínguez, dijo que desde 1991 con la requisa del Puerto se quedaron sin trabajo. Reconocieron la disposición del actual gobierno federal y confiaron en que las ayuden a resolver su situación.
"Queremos que nos devuelvan todo lo que nos han intentado robar, todos los muelles que se ven fueron robados a la gente, ese es el apoyo que queremos. Solamente licenciado Andrés Manuel López Obrador es que no abierto las puertas para"
En el mismo tenor la señora Juana Amelia Alfonso Lezama, del Sindicato de Maniobristas, Estibadores y Cargadores, dijo que buscan justicia y que se les entregue lo que les fue arrebatado con la requisa del Puerto de Veracruz.
"Estamos solicitando el apoyo y la solidaridad humanitaria de la señora Beatriz, somos esposas, viudas, hijas, hermanas de trabajadores portuarios, algunos ya fallecidos, otros en la tercera edad, pero buscamos justicia".
Insistió en que los gobiernos han pasado y no han encontrado soluciones, pero actualmente se tienen avances importantes.