Estudiantes deben denunciar presuntos acosos no solo en redes sociales: UV

Veracruz | 2019-11-28 | Laura Morales

Estudiantes deben denunciar presuntos acosos no solo en redes sociales: UV

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, conminó a que los presuntos casos de acoso a estudiantes en esa región se denuncien ante la universidad y no solo a través de las redes sociales.

Afirmó tener conocimiento de los señalamientos que de forma anónima y por internet hizo una alumna hacia un catedrático de la Facultad de Administración; sin embargo enfatizó en la importancia de interponer formalmente la queja.

“Con ella se podría acerca y manifestar lo que ha hecho en la redes porque sí nos preocupa, y nos preocupa porque de la manera que es el señalamiento, pues nos pone en una indefensión de no poder actuar y verdaderamente que sí estamos en la mejor disposición de atender esa situación”.

Pese a reconocer el valor de la agraviada al sacar a la luz el supuesto acoso, exhortó a que también denuncie ante la Universidad Veracruzana para poder investigar y actuar en consecuencia.

Informó que, en caso de comprobarse, el catedrático se haría acreedor a una amonestación, suspensión por ocho días o incluso la recisión laboral.

“Nosotros siempre hemos invitado a las personas que se sienten agraviadas a que hagan uso de sus derechos y puedan atender también este tipo de denuncias en instancias judiciales, porque están en todo sus derecho de hacerlo.

“No tiene nada que ver que lo hagan con nosotros, también lo pueden hacer paralelamente con una instancia judicial”.

En ese sentido admitió que en los dos años que lleva como vicerrector es la primera ocasión en que sabe de un señalamiento de esta naturaleza, pero reiteró que existen protocolos para actuar y evitar que la situación se repita.