Especies del Acuario de Mazatlán llegarían al Aquarium de Veracruz en 2023

Veracruz | 2022-12-31

El acuario de Mazatlán cerrará sus puertas; sus especies serán exhibidas ahora en Veracruz.

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) indicó que se esta en espera para que el próximo año 2023 el Aquarium de Veracruz reciba bajo un convenio de colaboración que se tiene algunas especies del Acuario de Mazatlán.

Indicaron que este convenio y arribo de especies es con la finalidad de que se tengan una etapa de crecimiento, dado que el acuario de Mazatlán funciona como un paramunicipal y se está haciendo un proyecto magno privado.

Esto ya no le permitirá competir lo cual derivó en su cierre, por lo que las especies serán reubicadas en Veracruz.

Especies diferentes

Señalaron que las especies que vendrán al Aquarium de Veracruz son del Golfo de México y son totalmente diferentes a las que existen en el Pacífico, por lo que hará un honor al acuario de Mazatlán y se exhibirá a las especies para que los veracruzanos y turistas puedan admirarlas.

PMA señaló que el acuario de Mazatlán después de 40 años cerrará sus puertas, mientras que el de Veracruz cuenta con 30 años, son los más viejos acuarios que hay a nivel nacional, por lo que solicitaron que las especies fueran donadas al puerto.

Mencionaron que aunque cierra oficialmente sus puertas en el mes de marzo, se espera que a partir de los primeros meses del 2023 se tenga el arribo de las especies para que haya mayor organización y no se afecte su hábitat durante su traslado.

/lmr