Entregarán Premio a la Veracruzanidad; ¿de qué se trata?

Veracruz | 2023-04-29

El Premio a la Veracruzanidad se entregará de forma anual

Se entregará anualmente el Premio a la Veracruzanidad, confirmó Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de Fundacrover, durante la clausura de la primera parte de la Serie de Coloquios Culturales Conmemorando los 500 años del Escudo de Veracruz, que se realizó con gran éxito en el Museo Naval México.

"Serán una serie de premios que se entreguen cada año a lo más destacado del desarrollo y a la difusión de la cultura, las artes y sobre todo a la historia de Veracruz, este día estamos muy contentos porque nos encontramos en el histórico Museo Naval México", afirmó.

Destacó que este primer premio fue entregado, a la familia de Víctor Gardoqui Zurita, en un acto en memoria del destacado veracruzano, quien dedicó gran parte de su vida a la difusión de la historia y cultura veracruzana.

Dentro de las conferencias impartidas se contó con la participación de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V, representantes de la Universidad Veracruzana y la Universidad de las Américas, así como la participación de la maestra Citlalli Navarro del Rosario, directora de planeación aduanera de la ANAM y el ex diputado Julio Carranza.

El director de la Fundación, Jorge Silva, destacó la importancia del programa "Guardianes del Patrimonio", donde, adultos mayores cuentan la historia de la ciudad y puerto de Veracruz, aunque aclaró que aún no tienen una fecha para implementarlo, sin embargo, continúan trabajando en el proyecto.

De igual manera, Silva, destacó la trascendencia de esta serie de coloquios, que fomentan el conocimiento de la historia y recuerdan a los veracruzanos sus raíces y la importancia histórica del primer puerto de América.

/lmr