Entregan insumos contra el COVID-19 a comerciantes de Veracruz

Veracruz | 2020-06-13 | Laura Morales

Para proteger a comerciantes de zona rural en Veracruz autoridades municipales les entregaron insumos para reducir la probabilidad de contagio de coronavirus.

La regidora Ileana Ramírez Domínguez, informó que distribuyeron caretas, gel antibacterial y guantes entre “tienditas de la esquina”.

Admitió que los dueños o trabajadores se encuentran expuestos a contagiarse de COVID-19 ya que reciben diariamente a los proveedores que llegan de la zona urbana, por lo que se inició con esta entrega de apoyos a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la zona.

“El día de hoy arrancamos con un recorrido en la zona rural, iniciamos en la comunidad de Vargas, en donde visitamos cada una de las tiendas de abarrotes, también donde venden comida, esto es para una entrega de apoyos a los ciudadanos de Vargas y sobre todo los que están en el tema del comercio, para que protejan su salud”.

La zona rural del municipio de Veracruz tiene más de 10 localidades y al no contar con tantos centros de salud u hospitales cercanos para una pronta atención de cualquier enfermedad las hace vulnerables.

Aunado a ello el municipio de Veracruz encabeza la lista a nivel Estado con más casos confirmados de Coronavirus.

En próximos días entregarán insumos en las comunidades de Santa Rita, San Julián, El Pando, entre otras.

“Les dejamos un cartel en donde exhortamos a la ciudadanía a traer cubre bocas, a tener la sana distancia y a lavarse las manos correctamente, todo esto es para seguir previniendo, y sobre todo que los casos en Veracruz lamentablemente ocupan los primeros lugares a nivel nacional y es parte de un tema de prevención para que todos estemos consientes y tomemos las medidas necesarias para bajar esos índices de COVID-19”.