Veracruz | 2022-12-10
Este sábado la bebé que extrajeron de Rosa Isela C. V. que fue asesinada en días pasados, fue entregada a su padre biológico y ex pareja, toda vez que las pruebas de ADN arrojaron que él mantendrá la custodia.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado luego de realizarle los estudios del perfil genético, los cuales arrojaron que Ángel Julián Sánchez Estrada es el familiar más cercano de la pequeña.
La representación social señaló que esto se dio en apego a lo dispuesto por los artículos 223, 229, 290 del Código Civil para el Estado de Veracruz; los artículos 4° párrafo octavo, de la Constitución Política Federal; 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Así mismo, también se tomó en cuenta la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño; instrumentos en donde se señala que las autoridades deben atender primordialmente al interés superior del Niño.
Durante dicha diligencia también estuvieron acompañados por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, así como los familiares de la víctima Rosa Isela C. V.
Finalmente, todo esto quedó estipulado en un acta firmada por todas las partes en la cual se dio conformidad a los familiares de la bebé, quienes tendrán que ponerse de acuerdo para la crianza de la menor.