Entrega CCE insumos médicos al IMSS de Díaz Mirón en Veracruz

Veracruz | 2020-04-28 | Laura Morales

Los médicos, enfermeras, administrativos y todos los trabajadores del sector salud han demostrado profesionalismo al atender a pacientes con coronavirus pero es necesario dotarlos de los insumos básicos para que no se contagien, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Por ello los integrantes del CCE entregaron  insumos a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Socia de Díaz Mirón.

La suma de acciones por parte de los consejeros fue para prevenir contagios entre el personal ante la fase 3 de Covid-19.

“Estamos atendiendo constantemente requerimientos de instituciones médicas y de salud en donde dicen que carecen de insumos. Con mucho gusto el Consejo Coordinador Empresarial está tomando acciones para el abastecimiento”.   

La donación fue recibida por el doctor Osvaldo Burgos y consistió en 280 litros de cloro, 100 litros de gel antibacterial, 200 caretas, 700 guantes de nitrilo, 8 sprays desinfectantes de superficies, 30 dispensadores para gel antibacterial, 5 embudos, 20 atomizadores para cloro.

Con ello los consejeros y el presidente del CCE reconocieron la labor de los médicos, enfermeras y todo el personal de hospitales de Veracruz y de la

República Mexicana, quienes son clave para salir adelante en la fase tres del Covid-19.

Y es que el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha distinguido por enfrentar la pandemia con personal especializado en beneficio de la derechohabiencia.

Recordaron que el personal médico se encuentra en la primera línea de defensa en esta situación tan difícil por la que atraviesan México y el mundo.

También se reconoció que hay gente que aún no dimensiona lo peligroso de la situación, sin embargo, la mayoría de la población, sociedad civil y empresarios, están cumpliendo con su responsabilidad lo que ayuda a mitigar el problema.

“Vamos a estar siempre muy atentos y tratando de colaborar con estos héroes porque sin requerir ni pedir nada más que su protección lo están dando todo por salvar vidas humana”.

Los empresarios y el personal del IMSS recordaron que es importante que la población contribuya acatando las recomendaciones de aislarse y respetar la distancia.