Boca del Río | 2023-02-09
En el mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, por lo que el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unanue entregaron un donativo de 50 mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Reconoció que la cantidad es significativa para el problema que representa esta enfermedad, sin embargo aseguró que todo el año trabajan en el apoyo a este sector.
"Lo que hacemos también es programar una serie de actividades durante el año para que este monto incremente, también hacemos un llamado a la sociedad civil que tenga posibilidad y oportunidad de apoyar a esta asociación que hace un gran trabajo en beneficio de estos chiquitos", manifestó.
Reconoció que este es el primer donativo que entrega, sin embargo, esto no significa que el municipio deje de apoyar a las diferentes asociaciones civiles que atienden esta problemática de salud.
"El año pasado apoyamos a diferentes asociaciones que atienden a diferentes problemas, pero siempre estamos en la disposición y con la apertura y sobre todo con el conocimiento que representa esto. Ellos le dan seguimiento a estos niños que tienen la enfermedad que es inevitable y que no hay hospitales que den cobertura de manera gratuita y esta asociación lo hace", subrayó.
El presidente municipal reconoció la labor de AMANC y dijo que su gobierno le brinda este apoyo para que los niños puedan recibir su tratamiento.
"Nos unimos a este tipo de causas para que ustedes puedan seguir llevando a cabo esta noble tarea", agregó.
De igual manera, la presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, reconoció el temple de los menores ante la lucha contra esta enfermedad.
"Son unos héroes para nosotros; ustedes nos enseñan día a día a valorar la vida", afirmó.
Finalmente la presidenta de AMANC, Susana Lara, agradeció al alcalde Juan Manuel Unánue y a su esposa por el donativo, que es de gran ayuda para seguir apoyando a los niños de diversos municipios del estado en los gastos del transporte, alimentos, albergue y todo lo que ellos necesitan para que continúen con sus tratamientos.