Boca del Río | 2023-06-26
En total abandono se encuentra la estatua del futbolista veracruzano Luis "Pirata" de la Fuente, pues con los trabajos de remodelación del estadio con el mismo nombre, el monumento se ve rodeado de escombros y las dos cabezas de tiburón.
"Es muy lamentable que haya gente que no quiera a Veracruz. Es una obra única en el país de un ídolo veracruzano como muy pocos hay. Es un atentado a la cultura de Veracruz, da sentimiento y coraje, pero la historia juzgará los hechos", fueron las recientes declaraciones de Gilberto Farías Morales, quien dirige el comité Alma de Pirata y la Asociación Civil "Veracruz, Orgullo y Tradición", donantes de la estatua junto al Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C.
Cabe recordar que meses atrás por incumplimiento de las cláusulas del contrato de donación, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C., la Asociación Civil "Veracruz, Orgullo y Tradición" y el Comité Alma de Pirata, solicitarían formalmente al Gobierno del Estado de Veracruz la devolución de la estatua.
Tras la situación, a la estatua le fue colocada un par de bolsas negras con el objetivo de protegerla de las obras que se realizan en el estadio, sin embargo debido al poco cuidado y a las inclemencias del tiempo, ésta quedó nuevamente al descubierto.
Fue el mismo gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que la estatua y el nombre del estado se quedarían luego de la remodelación, sin que hasta el momento se haga algo para proteger el monumento.
La estatua del futbolista veracruzano Luis "Pirata" de la Fuente tiene una altura de cuatro metros (seis metros y medio con todo y el pedestal), es de bronce, pesa una tonelada y actualmente está abandonada.