Encontramos desmantelados centros de acopio de Liconsa y Diconsa: CGJ

Veracruz | 2019-11-14 | Olivia Hernández Ortiz

Encontramos desmantelados centros de acopio de Liconsa y Diconsa: CGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que al inicio de la administración encontraron desmantelados los centros de acopio alimentarios para los productos de Liconsa y Diconsa.


"En Tierra Blanca tenemos uno. Se robaron los cables de luz que llegaban al centro (de acopio), el centro está abandonado... mucho más los refrigerantes, esos no estaban", señaló el gobernador.


Cuitláhuac García Jiménez estuvo presente Trigésimo segunda Reunión Científica, Tecnológica Forestal y Alimentaria, celebrada en el World Trade Center de Boca Del Río Veracruz.


En su discurso inaugural, el ejecutivo estatal señaló que otro de los centros de acopio que detectaron desmantelado está ubicado al sur de la entidad, sin precisar en qué municipio se encuentra.


“Hacia el sur conocimos uno que también está ahí arrumbado, tiene la instalación, se ve que alguna vez funcionó.”


Durante el evento, García Jiménez aseguró que Seguridad Alimentaria Mexicana (que incluye a Liconsa y Diconsa) invertirá en la recuperación de 10 centros de acopio para reactivar los apoyos alimentarios en la entidad.


“Hicimos el compromiso, ellos se van a encargar con este acuerdo que hicimos con Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), incluye que ellos van a invertir en 10 centros de acopio para lanzar este proyecto”.


El gobernador de Veracruz invitó a los pequeños productores a invertir en el campo pues aseguró ya no estarán sujetos al mercado “libre, atroz y sin control”.