En Veracruz, suman 700 amparos otorgados a niños para recibir vacuna COVID

Veracruz | 2021-10-25 | Laura Morales

Cabe recordar que Pfizer es la única vacuna autorizada por la Cofepris para vacunar a menores de 18 años

María Josefina Gamboa Torales, diputada federal del PAN, señaló que tiene aproximadamente 300 solicitudes más de menores sin comorbilidades que desean ser inmunizados.

Cabe recordar que Pfizer es la única vacuna autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para vacunar a menores de 18 años. 

A la fecha 540 infantes ya fueron inyectados para prevenir complicaciones de la enfermedad. 

“Son más de mil solicitudes de los cuales se han presentado más de 700 amparos para niños menores entre 12 y 17 años para que reciban la vacuna Pfizer, que es la única autorizada por Cofepris para los mejores y estamos por presentar otras 300 solicitudes que nos han llegado”. 

Estimó que para vacunar a los niños del país se necesitarán más de 10 millones de vacunas y solamente podrán ser Pfizer.

En el caso de la campaña que encabeza la mayor cantidad de solicitudes de amparo son de infantes sin padecimientos.

“La difusión que se le dio a las vacunas para niños con comorbilidades ha sido mínima y se han recibido muy pocas. Yo he recibido muchas solicitudes de niños sin comorbilidades”.

Admitió que recibió solicitudes de niños que radican en Las Choapas, Poza Rica, Coatzacoalcos, Acayucan, Orizaba, entre otros.

Sin embargo, está dando prioridad a quienes viven en Veracruz, Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Boca Del Río, es decir, quienes forman parte del Distrito 12.  

Llamó a quienes deseen tramitar el amparo a acudir a Horacio Díaz 410, colonia Zaragoza.