En Veracruz, empresarios en quiebra buscan dar en adopción a mascotas

Veracruz | 2020-09-03 | Josefina Lugo

Empresarios en quiebra buscan dar en adopción a sus mascotas, ante la difícil situación que atraviesan las empresas que antes gozaban de estabilidad financiera, reconoció la activista Aída Narváez, presidenta de la Asociación Animal a Salvo, ante el incremento de caninos abandonados durante los últimos dos meses.

"Actualmente contamos con más de 170 perros, yo en mi casa tengo 22 viejitos, enfermos, algunos ciegos, esos son muy difícil que alguien quiera adoptarlos. En el mes de julio empezamos a recibir cajas y cajas con perritos, algunas con camadas completas de perritos de días de nacidos, era algo impresionante", lamentó.

Agregó que el resto de los animales abandonados se encuentran repartidos entre las casas de las personas que forman parte de la agrupación, sin embargo todas se encuentran a tope.

"Ahorita tenemos una situación difícil, pues algunas de nuestras compañeras se han quedado sin empleo, algunas más se encuentran enfermas y es difícil que se puedan hacer cargo sobre todo de los gastos que genera la alimentación de ellos", manifestó.

Agregó que la gente, de buena voluntad, hace algunas donaciones en especie, sin embargo muchos de estos alimentos no son los adecuados para alimentar a los perros o se encuentran en malas condiciones, con gorgojo o con moho, lo que provoca enfermedad en los caninos.

"Por fortuna si hay gente que adopta digamos que de un 100% de los que vienen a dejar perros y gatos abandonados, entre un 40 y 60 por ciento viene adoptar", dijo.

Quiénes deseen ayudar a la asociación de animal a salvo pueden consultar su página de Facebook con el mismo nombre, enviar mensaje o llamar al teléfono 2292220024.

"En este momento necesitamos del apoyo de la sociedad veracruzana con alimento del que venden en Costco que son económicos y esos que tienen verduritas o arroz o pavo, no es necesario que son paquete grande con uno pequeño es suficiente; también pueden apoyar donando champú para perros quienes lo deseen pueden dejar pagada una vacuna en cualquier veterinaria sólo nos llaman nos dicen en dónde y nosotros llevamos al perrito que le toque a vacunar", concluyó.