En picada, turismo empresarial en Veracruz

Veracruz | 2020-08-29 | Redaccion

Más de 64 eventos han sido cancelados en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río este año a raíz de la pandemia causada por el virus SARS- CoV2 o coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer el empresario turístico, Harry Grappa Guzmán.

La cancelación de los eventos representa una pérdida de 550 millones de pesos, según informó el empresario.

“En este momento estimamos más o menos las pérdidas en unos 550 millones de pesos por los más de 64 eventos que se han cancelado a lo largo de 2020”, indicó.

Destacó que es por la emergencia sanitaria que este 2020, podría considerarse prácticamente como un año sin eventos y no porque se haya cerrado el recinto tras la desaparición del

Fideicomiso.

Recordó que la pandemia ha afectado seriamente la salud de las personas y por ello los eventos que se tenían programados para realizarse este año en el WTC fueron cancelados.

“Creemos que lo más importante es la salud y por la pandemia, es que este 2020 podría considerarse un año prácticamente sin eventos”, lamentó.

Incertidumbre

Comentó que hasta ahora se desconoce si este sector se reactivará en una fecha cercana.

“Están en riesgo los eventos del 2021 y del 2022, ya que estos se promueven con un mínimo de seis meses de anticipación”, señaló.

Sin embargo dejo entrever que trabajan en una propuesta para la captación de posibles clientes con los comités organizadores para promover a Veracruz como un destino seguro y que está preparado para recibir más eventos en los próximos años.