En kínder de Veracruz tienen 2 años sin luz

Veracruz | 2023-01-18

El problema de la luz se debe a la falta de un transformador, afirmaron los padres de familia

Desde las primeras horas de este miércoles, padres de familia del Jardín de Niños 'Angelina Murrieta' ubicado en la avenida J. B. Lobos en la unidad habitacional El Coyol se manifestaron afuera de la Comisión Federal de Electricidad en la avenida Díaz Mirón, en demanda de suministro de calidad porque sufren desabasto y apagones.

Algunas madres de familia explicaron que el problema se debe a la falta de un transformador para poder tener la energía eléctrica necesaria para las clases, de modo que sólo hay clases 2 horas y tienen que suspenderse, pues sin electricidad no se trabaja en forma adecuada al no poder utilizar los equipos de aire acondicionado.

También carecen de agua potable y los niños requieren utilizar los servicios sanitarios.

Dijeron que ellos sólo quieren atención, con acciones y soluciones.

La situación ya lleva más de 2 años y están hartos, porque en verano la situación es insoportable.

Por ello se plantaron afuera de la CFE de Díaz Mirón, en demanda de atención y de solución definitiva al problema del Jardín de Niños.

Otro problema es la delincuencia, pues les han robado el poco material que tienen y les envían un momento a la Fuerza Civil, pero eso no les sirve. Lo que hace falta son rondines.

En su manifestación impidieron las entradas y salidas de la CFE y entonces si llegó personal de la Secretaría de Educación y elementos policíacos.