Boca del Río | 2023-04-03
Tres municipios del estado de Veracruz destacan entre las ciudades donde el precio de las gasolinas fue de los más bajos en el país.
Al presentar el "Quién es quién en el precio de los combustibles", el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que el promedio de la gasolina regular en la semana que cerró fue de 22 pesos con 16 centavos en el país, el de la gasolina Premium 24 pesos con 32 centavos y del diésel 23 pesos con 59 centavos.
"Las tres más baratas, las aliadas de los consumidores en esta semana que concluyó, fue Rendichicas, Exxon Mobil y Orsan, que las tres ya han llegado a estar ahí en esos lugares de aliadas de los consumidores en la semana que concluyó", dijo.
El establecimiento con el precio más alto fue una gasolinera de Arco, en Culiacán, Sinaloa, con un precio al público de 23 pesos con 94 centavos por litro, un margen de tres pesos 58 centavos comparado con los 18 centavos de margen de franquicia Pemex en Mérida, Yucatán, con un precio al público de 20 pesos 93 centavos.
Para la Premium, la más cara fue de Petro Seven, en Santa Catarina, Nuevo León, donde se vendió a 26 pesos con nueve centavos el litro, un margen de dos pesos 91 centavos contra los 15 centavos de margen de franquicia Pemex, en Tampico, Tamaulipas, precio al público 22 pesos 84 centavos.
Por último, en el diésel, BP fue el más caro con un margen de dos pesos 91 centavos en Zapopan, Jalisco, 25 pesos el litro, comparado con los 22 pesos 49 centavos de Mega Sur en Mérida, Yucatán, porque su margen es de 15 centavos el litro.
Los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Oteapan destacan entre los sitios donde se vendió más barato los combustibles de las ocho regiones en que se divide el país.
La gasolina Regular, en el municipio de Veracruz se encontró uno de los precios más bajos, la franquicia BP ubicada en la calle J.B. Lobos 2005 manzana 53, se vendió a 20.52 pesos el litro.
La gasolina Premium, la franquicia de Pemex ubicada en la carretera Costera del Golfo 138-B, en Coatzacoalcos, se encontró la más barata, con un precio promedio al público de 22.38 pesos.
En cuanto al Diésel, en el municipio de Oteapan, en la estación de Servifácil ubicada en la carretera Transístmica Cosoleacaque - Jáltipan kilómetro 34, se vendió a un precio promedio de 22.36 pesos, de los más baratos en el país.