En Carnaval 2020, habrá artistas nacionales e internacionales: Pérez Fraga

Veracruz | 2019-11-20 | Heladio Castro

En Carnaval 2020, habrá artistas nacionales e internacionales: Pérez Fraga

Las fiestas carnestolendas son de todos los ciudadanos y cualquiera puede acudir a disfrutarlas, aseveró Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval de Veracruz.

En entrevista durante el primer cómputo de votos para los candidatos a Rey de la Alegría 2020 y a pregunta expresa sobre la posible presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que eso lo decidirá el propio ejecutivo estatal, pero las puertas están abiertas.

"Sin duda es un veracruzano y como tal, puede asistir a nuestra fiesta, tanto a los masivos como a los paseos, como cualquier ciudadano tiene derecho a hacerlo.

"Como cualquier veracruzano puede asistir a cualquier evento del carnaval, para todos. El carnaval no tiene colores, ni política ni grillas, el carnaval es de todos", afirmó Pérez Fraga.

PERRO GORDO

El presidente del comité organizador recibió a David Gustavo Monteclaro Hernández, 'Perro Gordo I', quien aportó sus primeros 525 mil pesos.

Aclaró que la cifra definitiva será la que se habrá acumulado al 18 de diciembre en el caso del candidato a Rey de la Alegría y para los Reyes Infantiles; y al 19 de diciembre en el de la candidata a Reina del Carnaval 2020.

Cabe recordar que las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 19 al 25 de febrero de 2020.

CARTELERA

Pérez Fraga añadió que el 20 de diciembre se hará la presentación oficial de todos los artistas que amenizarán las coronaciones y actos masivos, pero adelantó que serán 13, y los 7 conciertos tendrán lugar en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Admitió que aún no se define cuál será la inversión para ese rubro, pero dijo que habrá artistas nacionales e internacionales.

También habrá eventos musicales en la Plazuela de la Campana y en el Parque Obregón, en el centro de la ciudad de Veracruz.