Elecciones del 2021 no se afectarán ante pandemia: Marlon

Veracruz | 2020-03-23 | Laura Morales

El proceso electoral de 2021 no se verá afectado por los atrasos que genere la contingencia mundial del coronavirus, sin embargo, los partidos políticos adoptaron medidas ante la pandemia.

El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, señaló que los trabajadores de los edificios de comités estatales y nacional trabajarán desde su casa.

Suspendieron de manera presencial los procesos internos y lanzarán una plataforma en línea para que los aspirantes a las dirigencias de los comités municipales puedan llevar a cabo la acreditación de cursos de manera virtual.      

“Giramos una instrucción para que en el edificio haya solamente guardias de las áreas que no pueden dejar de laborar y no podrá haber más de dos personas por espacio físico en las oficinas. Además suspendimos de manera presencial los procesos internos, sin embargo, vamos a lanzar una plataforma para la acreditación del curso del conocimiento de los adultos  que lo hace el instituto Reyes Heroles”.

Pidieron a sectores y organizaciones a evitar concentraciones masivas de personas y que se adopte la prevención.

Sin embargo, criticó a los Gobiernos Estatal y Federal por reaccionar tarde ante la emergencia mundial del Covid-19.

“Fue tardía, fue una gran falla llevar a cabo la inauguración de la Cumbre Tajín y luego suspenderla. Lo que nos debe de ocupar al final de cuentas es que en el área de salud del Gobierno Estatal es que no hay alguien responsable”.

Consideró  preocupante que a estas fechas no se tenga controlado ni el dengue ni la influenza porque pueden complicar la situación.

Además que consideró que los servicios de salud son vulnerables ante la magnitud de la pandemia.