El pueblo no tiene elementos para decidir el cambio que quiere: PRD

Veracruz | 2020-07-04 | Heladio Castro

La ciudadanía hoy se ha vuelto más crítica que participativa y no tiene elementos suficientes para decidir cuál es el cambio que quiere, lamentó Juan Montes de Oca López, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Aclaró no estar en contra de que los ciudadanos cuestionen y se manifiesten contra aquello que es opuesto a sus convicciones o donde no ven resultados. El problema es la crítica pasiva y carente de propuestas, sin compromiso político y social, dijo.

A unos meses de que se definan las reglas para que alcen la mano quienes aspiren a ser candidatos a cargos de elección popular en los comicios federales y municipales del año 2021, el consejero solaztequista expresó que los electores deben definir bien qué tipo de diputados federales y qué alcaldes quieren.

"Si podemos despertar la participación ciudadana en la que cada individuo sea capaz de valorar, pensar y analizar con bases la plataforma de los partidos y candidatos que buscarán el voto, en el 2021 se ejercerá un sufragio razonado, no coaccionado, y entonces se podrá hablar de un auténtico ejercicio de la democracia en Veracruz y en México, aseveró Montes de Oca López.