El 50% de los taxistas en Veracruz usan cubrebocas: Taxi GL

Veracruz | 2020-07-18 | Laura Morales

Al menos el 50 por ciento de los usuarios del servicio de taxi están cumpliendo con el uso del cubrebocas en Veracruz y Boca del Río, afirmó Guillermo Larios Barrios, dirigente de Radio Taxi GL.

A inicios de julio 8 de cada 10 abordaban las unidades sin medidas sanitarias ante el coronavirus, sin embargo, el comportamiento cambió con los operativos implementados por la autoridad.

De acuerdo a los reportes de los trabajadores del volante el 50 por ciento o un poco más de quienes abordan el taxi ocupan máscara o tapabocas.

Los transportistas confiaron en que las autoridades mantengan los operativos pero que también se coordinen con los trabajadores del volante ya que muchas de las acciones se han conocido por lo difundido en los medios de comunicación.

“Poco a poco se enfrenta al enemigo invisible y que no respeta edades. Es necesario que todos tengamos conciencia de esta situación para enfrentarlo como se debe con medidas preventivas. Usando el cubrebocas y el gel antibacterial así como respetando la sana distancia podemos prevenir enfermarnos y contagiar”.

Cabe recordar que la Delegación del Transporte puso en marcha operativos para supervisar el transporte público, incluido el servicio de taxi.

Se busca generar conciencia para que los usuarios y los conductores ocupen cubrebocas, gel antibacterial y guarden la debida distancia.

La autoridad está solicitando que los transportistas limiten el número de pasajeros en sus unidades para evitar aglomeraciones.

También el uso obligatorio del cubrebocas ya que se mantienen los contagios por todo el estado de Veracruz.