Drenaje deficiente, registros deteriorados y basura “agobia” a vecinos de Veracruz

Veracruz | 2022-10-01

Vecinos de las avenidas J.B Lobos y Cuauhtémoc, denuncian que tienen más de 4 meses exponiendo la situación.

Cuando las autoridades no responden en tiempo y forma a las denuncias, los ciudadanos hacen uso del ingenio e iniciativa para atender sus propias urgencias. Sin embargo, aunque dicha acción es reconocida por las propias dependencias, saben que la problemática no cederá hasta que intervengan los profesionales.


Quienes tomaron partido hace unos meses, fueron los colonos y trabajadores de la cuadra comprendida por la esquina entre las avenidas J. B. Lobos y Cuauhtémoc, ambos tramos afluentes que diariamente concentran el paso constante de conductores y transeúntes.


La denuncia consiste en un registro severamente deteriorado que se encuentra ubicado en dicho punto. Ha permanecido expuesto desde hace más de cuatro meses y con las lluvias ha prendido las alarmas en las inmediaciones por dos factores que describen los jarochos.

El primero de ellos, el drenaje deficiente con el que cuentan en las inmediaciones, mismo que provoca inundaciones o, en su defecto, encharcamientos significativos en cuestión de minutos, aspecto que tiene considerado el segundo factor que más les inquieta.

La basura acumulada al interior del registro juega un papel importante en el tema de los encharcamientos, ya que varias bolsas, plásticos y hojarasca obstruyen esta única vía que tiene como objetivo facilitar el desfogue del agua en estos casos.


Asimismo, es un riesgo para los transeúntes que frecuentan el tramo de manera descuidada, y fue por ello que los comerciantes de la cuadra colocaron una llanta como señalamiento. Lamentablemente, hasta la llanta quedó al interior del registro por la profundidad que ha adquirido el desperfecto.

Por ello, antes que esta situación empeore, los jarochos piden ayuda al Ayuntamiento de Veracruz para que ellos sean quienes corrijan la imperfección a la mayor brevedad posible, o de lo contrario pueden suceder dos escenarios: que algún jarocho caiga atorado en el registro, o que la banqueta se quiebre. No sean gachos y ¡ayuden a los ciudadanos, Ayuntamiento!

Fotos: El Justiciero. 

/ct