Veracruz | 2020-04-21 | Laura Morales
Bomberos conurbados de Boca Del Río donó a la Cruz Roja Veracruz cápsulas de aislamiento para el traslado de personas con coronavirus.
El equipo médico está siendo elaborado por la corporación con un costo de producción de 2 mil 500 a 3 mil pesos.
César Herrera Huerta, coordinador de la unidad de paramédicos del departamento de Bomberos, explicó que se busca apoyar a los trabajadores del sector salud en su labor por medio del traslado seguro de pacientes afín que las ambulancias no se contaminen y no haya contagios entre los enfermeros y paramédicos.
El departamento de bomberos a atendido llamados pero los traslados no han sido de emergencia, sin embargo, con la activación de la fase 3 no se descarta un repunte en el número de pacientes y atenciones.
“La idea de la cápsula de aislamiento es que el paciente no contamine el medio ambiente ni la ambulancia. Llega al hospital y se pasa al área de aislados.
Esto no implica que el personal no ocupe algún tipo de protección personal”.
Al momento han elaborado 11 cabinas, de ellas cinco están en el departamento de bomberos siendo ocupadas en ambulancias de la corporación y seis se están repartiendo entre Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria y Secretaría de la Defensa Nacional.
“Es un equipo necesario en contingencias de este tipo y que si lo queremos comprar comercialmente es muy caro y eso nos orilló a buscar una solución viable. Es productiva, económica si fabricación y brinda seguridad al paciente como persona al
médico”.
La intención es hacer 20 más de estas unidades y donarlas a hospitales de la zona.
Posteriormente harán 20 más para donar al IMSS, ISSSTE, y también hospitales de Cardel y otros puntos aledaños.