¿Los conoces? Diez lugares imperdibles del puerto de Veracruz

Veracruz | 2023-03-10

Conoce los sitios más representativos del puerto de Veracruz

Si estas de vacaciones o no sabes qué hacer en tu fin de semana te dejamos estas 10 opciones para conocer el puerto de Veracruz, su historia, tradiciones, gastronomía y más.

El municipio de Veracruz, ubicado en el estado de Veracruz, México, es una ciudad con mucha historia y cultura, con una gran variedad de lugares turísticos que vale la pena visitar, estos son los puntos más emblemáticos:

Zócalo de Veracruz

Es el corazón del centro histórico de la ciudad. Es un lugar muy concurrido y en él se encuentra la Catedral de la Asunción, así como otros edificios históricos.

Malecón de Veracruz

Es uno de los paseos marítimos más largos de México, con una longitud de 5 kilómetros. Aquí puedes caminar, correr, montar en bicicleta o simplemente disfrutar de la vista al mar y de la llegada de los buques.


Fortaleza de San Juan de Ulúa

Es considerado uno de los sistemas de fortificaciones más importantes de América y uno de los sitios históricos más importantes de Veracruz, no solo por su hermosa arquitectura, sino porque ha sido parte en numerosas ocasiones de eventos históricos de importancia nacional. En su interior está el “Museo Casa del Gobernador”.


Aquarium de Veracruz

Es uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica y cuenta con una gran variedad de especies marinas, incluyendo tiburones y tortugas.

Se encuentra en bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Ricardo Flores Magón, Veracruz.


El Museo Naval México

Su principal finalidad es el exhibir, conservar y preservar los bienes culturales de la Armada de México, así como lo relacionado con hechos marítimos históricos internacionales relevantes en los que ha participado la Armada de México.

Se encuentra en calle Mariano Arista en pleno Centro Histórico de Veracruz.


Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

Cuenta con 3 zonas divididas por mamíferos, aves y reptiles, además de uno de los arboles más antiguos de Veracruz, un huanacaxtle con una antigüedad de 260 a 300 años. Fue construido a mediados de los años 20 y fundado como reserva y jardín botánico, y poco a poco se fue convirtiendo en el zoológico de Veracruz al ir incluyendo especies animales con el paso del tiempo, debido a sus grandes instalaciones.


Plaza de Artesanías

Es un mercado al aire libre, instalado en la barda del recinto portuario, donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías y souvenirs, desde textiles hasta objetos de cerámica. A unos metros también está la Plaza de las Artesanías, un importante circuito comercial para turistas en el Centro Histórico.


Centro Cultural Casa Principal

Tiene como objetivo promover y difundir las obras de artistas locales, nacionales e internacionales, y facilitar el acercamiento entre los creadores de arte y los diversos públicos. Se encuentra en Mario Molina #315, en el Centro Histórico.


Barrio de La Huaca

La Huaca es un lugar con más de 3 siglos de historia que albergó en sus inicios a negros y esclavos provenientes del continente africano; pero más que su historia, son sus atractivos colores lo que hacen que sea un barrio tan llamativo y que atraiga a tantos turistas, que ven en las fachadas muestras de festejo y algarabía.

Está ubicado en Callejón Toña la Negra en el Centro de la ciudad de Veracruz.


Faro de Carranza

Es un faro que se encuentra en el Malecón de Veracruz y que fue construido en 1902. Ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad y el mar, ideal para caminar en sus alrededores y disfrutar de la brisa o el sol mientras comes una nieve o una “gloria”.

Estos son solo algunos de los sitios turísticos más emblemáticos del municipio de Veracruz. La ciudad también cuenta con una gran cantidad de playas, restaurantes y lugares para disfrutar de la vida nocturna.