Veracruz | 2022-07-06
Buscando una mejoría en la calidad y servicio del agua, integrantes de MOCI se reunieron en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 8 para realizar una serie de peticiones.
"Estamos solicitando que esta jurisdicción se manifieste, pues la salud es un derecho universal, que se pronuncien con respecto a que los cortes de agua son ilegítimos al igual que el taponamiento de drenajes" comentó Jesús López Peña, presidente de MOCI A.C.
Por tal, exigen que las empresas que brindar el servicio en la zona conurbada se apeguen a las normas en cuento al servicio y calidad.
"Pedimos que exijan a las dos empresas, CAB y Grupo MAS que presenten la norma 179 que es oficial y expide la COFEPRIS y la Secretaría de Salud que dice que el agua es potable.
"Lo único que han logrado otorgar es la norma 127 que nos dice que el agua viene permisiblemente para ser potable más no que lo es."
Tras un diálogo con personal de dicha jurisdicción, informaron que presentarán por escrito las peticiones y posteriormente esperarán respuesta de las autoridades de Xalapa.
"Nos recibieron y pidieron que presentemos nuestras peticiones por escrito para hacerlo llegar a Xalapa y que nos den una respuesta."
El presidente de MOCI señaló que será al día siguiente que un pequeño contingente del movimiento asista a dejar dicho documento para esperar respuestas lo antes posible.
Fotos: Iván López.
/ct