Veracruz | 2024-05-04
Un reportaje publicado por el medio Latinus generó controversia al revelar supuestas irregularidades en el Aquarium de Veracruz desde que el gobierno estatal asumió su administración.
Según el informe, se ha registrado la desaparición de mil 577 ejemplares de fauna marina en el recinto.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respondió a estas acusaciones a través de sus redes sociales, refutando el reportaje y calificándolo como un montaje destinado a perjudicar a su administración.
García Jiménez anunció que durante la conferencia del próximo lunes 6 de mayo se ofrecerán detalles sobre la inversión realizada en el Aquarium durante su gestión.
Según los datos presentados por Latinus, entre mayo de 2022 y mayo de 2024 se ha registrado una disminución del 42 por ciento en la población de animales del recinto.
También se destacó una reducción en la población de pingüinos, pasando de 37 ejemplares en 2023 a 22 en 2024, así como la desaparición total de 530 medusas que había en 2022.
Por su parte, el gobernador García Jiménez negó las acusaciones de Latinus y señaló que las imágenes presentadas en el reportaje muestran obras de rehabilitación y ampliación en el recinto.
Aseguró que no se trata de desperfectos, sino de medidas para proteger las peceras durante las obras y evitar daños a los animales.
Sin embargo, García Jiménez no respondió directamente el tema de la desaparición de los animales del inventario, comprometiéndose a presentar un informe detallado sobre la inversión realizada en el Aquarium desde que el gobierno estatal asumió su administración.