Denunciará empresario veracruzano a policías y gobierno de Guanajuato

Veracruz | 2020-03-05 | Sergio Aldazaba

Luego de presuntamente haber sido detenido ilegalmente por policías en Guanajuato, el excandidato a la alcaldía de San Juan Evangelista y empresario citricultor Juan Carlos Vázquez Bonilla dijo que presentará cargos contra el gobierno de aquel estado.

En conferencia, el agraviado dio a conocer que permaneció 21 días encarcelado con cargos que las autoridades de dicho estado pretendían fabricarle a él y sus escoltas.

Mencionó que fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se le integró la carpeta FED/GTO/LEON/000458/2020 bajo la causa penal 135/2020.

Sin embargo, al no encontrar elementos en su contra lo dejaron en libertad, pues se cometieron graves irregularidades durante su detención, las cuales fueron detectadas por la representación social.

Una de las pruebas claves fue la filtración de fotos que la misma Policía de Guanajuato habría entregado a medios de comunicación, en las que se ven las armas y permisos que sus escoltas portaban.

Asimismo dio a conocer que los elementos que los detuvieron “intentaron sembrarle” un arma calibre 40, la cual demostró que nunca tuvo en su poder.

No obstante al presentarlos ante la FGR para su consignación no entregaron dichos permisos, los cuales acreditaban que las armas eran legales ante la Sedena y por lo que fue exonerado.

De esta manera y por los daños ocasionados a su persona el empresario presentará cargos contra Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y sus policías.

Ante tales hechos la FGR no tuvo más remedio que entregar las armas a sus escoltas, los permisos y otras pertenencias que les fueron despojadas “ilegalmente” durante su detención.