Denuncian acoso dentro del Colegio Lizardi de Veracruz

Veracruz | 2020-02-28 | Sergio Aldazaba

Alumnas del Colegio Preparatorio Lizardi destaparon casos acosos de los que son víctimas dentro del propio plantel, tanto por maestros como por sus propios compañeros.

Fue mediante una pacífica protesta dentro del baño de mujeres que las jóvenes colocaron etiquetas de colores en paredes, espejos y puertas con diversos mensajes.

Lejos de recibir el apoyo de la directora de la escuela, localizada en Rafael García Auly entre Agustín Lara y Guillermo Díaz Correa, las mandó a llamar para reprimirlas y amenazarlas con expulsarlas.

Ante esto las agraviadas no tuvieron más remedio que retirar los mensajes y lo que en su momento publicaron en redes sociales para exponer lo que sucede dentro del colegio.

Las alumnas escribieron mensajes como “No al acoso escolar”, “A palabras machistas, oídos violetas”, “Que tus profes hagan comentarios sobre tu cuerpo entre ellos”, “Que los alumnos manden nudes de las niñas para que les suban puntos”.

Fue este último mensaje el que dejó entrever que algunos jóvenes obtendrían imágenes de sus compañeras desnudas y las distribuyen entre algunos maestros con la finalidad de mejorar sus calificaciones.

Sumado a lo anterior, denunciaron que en los pasillos varios de sus compañeros las tocan sin su consentimiento fingiendo que fue un accidente, mientras los maestros muchas veces las abrazan de forma incómoda.