Siguen creciendo las quejas contra CFE en Veracruz: MOCI

Integrantes de MOCI acampan afuera de las oficinas de CFE en 20 de Noviembre

Veracruz | 2022-12-01

El Movimiento Civil Independiente ha ganado este año 8 casos de 40 presentados en la Procuraduría Federal del Consumidor por acciones indebidas de la Comisión Federal de Electricidad, porque hay irregularidades en los reclamos de la CFE, afirmó Oliver Olmos Cabrera, presidente del Movimiento Civil Independiente (MOCI).

Al instalar un campamento para recibir casos de abuso contra usuarios resaltó que son procesos largos que se dirimen en la Profeco porque la Comisión Federal de Electricidad no sustenta sus cobros, sólo los aplica y corta el suministro si el usuario no paga lo que ésta cobra.

 

"De esas 40 que están ingresando y que están en procesos conciliatorios o en el juzgado, hemos ganado alrededor de 8 de las 40", subrayó Olmos Cabrera.

Mencionó que llevan un caso en la Ciudad de México por un cobro de 2 millones de pesos, uno en Puebla por un millón.

En Veracruz el más alto que tienen es por 460 mil pesos, pero también hay por 330 mil, por 200 mil, por 100 mil y el más bajo es por 10 mil pesos.

El campamento se colocó afuera del Suministrador de Servicios Básicos de la CFE, ubicado en la avenida 20 de Noviembre. Para recibir las quejas pero no para canalizarlas hacia la CFE sino a la Profeco.

Olmos explicó que se violenta el debido proceso del usuario multado porque le cortan el suministro al usuario sin previamente notificarlo ni demostrarle la presunta irregularidad.

Además no se le informa que debe haber 2 testigos de la operación.

/ct 

.
.