Comercios en Boca del Río vuelven a cerrar tras regresar a semáforo rojo

Boca de Río | 2020-07-20 | Laura Morales

Comercios no esenciales y plazas comerciales volvieron a cerrar en Boca Del Río ya que la ciudad regresó a semáforo rojo ante los altos contagios de coronavirus.

El alcalde Humberto Alonso Morelli señaló que solo podrán laborar la industria de la construcción, supermercados, mercados, restaurantes con comida para llevar o un aforo no mayor al 25 por ciento y estéticas también a un 1/4 de su capacidad.

Deberán cerrar negocios no esenciales por ello los parques y espacios públicos seguirán cerrados como lo estuvieron aún es color naranja.

“La información la proporciona la Secretaría de Salud y lo evalúa todos los viernes. Los hoteles y restaurantes deberán bajar otra vez su aforo”.

La tendencia no ha disminuido, incluso aboca Del Río lleva 56 fallecidos, por ello la autoridad municipal exhortó a no bajar la guardia.

Las playas seguirán cerradas aunque es facultad federal. Habrá limitación en la actividad comercial en esos puntos y esa parte sí será supervisada por el ayuntamiento.

“Estamos enfrentándonos a un virus muy peligroso y resistente y la recomendación es salir solo para lo indispensable. Lo más recomendable es que se queden en casa y si salen que lo hagan con careta, gel antibacterial y todas las medidas indicadas desde el inicio”.