Combate a la evasión de impuestos arriesgaría a empresas puntuales: Coparmex

Veracruz | 2019-10-16 | Laura Morales

Combate a la evasión de impuestos arriesgaría a empresas puntuales: Coparmex

La Coparmex Veracruz aclaró que el organismo se encuentra a favor del combate a la evasión, pues nadie debe estar fuera del marco de la ley, sin embargo, podría haber riesgo para las empresas cumplidas.


Juan José Sierra Álvarez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, rechazó que exista rompimiento alguno con el Gobierno Federal, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticara al organismo por no respaldar la lucha contra las facturas apócrifas.


“Lo que seguimos diciendo es que estamos a favor de que se combata la evasión porque siempre hemos estado a favor del estado de derecho. Siempre hemos estado en contra de la evasión pero también hay que hablar de las empresas cumplidas y por algún error u omisión se le podría equiparar con delincuencia organizada”.


Hizo énfasis en la importancia del diálogo y cabildeo, de tal forma que se escuche a los sectores antes de legislar.


Insistió en que seguirán a favor del diálogo y de sensibilizar sobre la realidad del país.


Rechazó que la Coparmex actúe como partido de oposición buscando ciertos intereses pues se trata de una institución con 90 años de existencia y mantendrá la defensa de los intereses de los empresarios.


“Hay convicción institucional de proponer y estar dispuestos a colaborar y no sólo quejarnos. Hay convicción institucional y no habrá confrontación”.


Reiteró que no existe una situación de tensión con el Gobierno Federal y que seguirán proponiendo lo que se considere positivo para el desarrollo del país.