Club Rotario construirá clínica de salud en la colonia Renacimiento, en Veracruz

Veracruz | 2023-03-14

Clínica de salud tendrá área de medicina general y dental en beneficio de personas de escasos recursos

El Club Rotario construirá una clínica de salud en beneficio de los habitantes de la colonia Renacimiento. En dicha colonia el organismo tiene un inmueble abandonado, en un terreno de una hectárea y ahí construirá una clínica que brinde servicio a personas de escasos recursos. 

José Alberto Santos Hernández, integrante del Club Rotario, dijo que serán dos consultorios de medicina general y dental en beneficio de personas de escasos recursos. Y es que en la colonia Renacimiento hay personas que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a los centros de salud

“El Club Rotario llevó a cabo una encuesta con todas las personas de la colonia y les pedimos que nos dijeran como les podíamos ayudar, que era lo que necesitaban y nos dijeron que falta en la zona el servicio médico.

"Por ello vamos a hacer un evento para que todo se canalice a construir dos consultorios médicos de medicina general y uno dental”. 

La atención médica y los medicamentos serán gratuitos. La construcción y equipamiento de los consultorios quedará listo en el primer semestre del año. El inmueble se encuentra abandonado, por ello se realizará un evento para recuadra recursos y concretar el proyecto. 

Está abandonado, es del Club Rotario, tiene una hectárea y una edificación donde caben dos consultorios médicos, una sala, los baños para cada una de las unidades médicas, la sala de espera debidamente distribuida y acondicionada para que las personas acudan a solicitar atención médica”. 

El Club Rotario llevará a cabo una Gala de Cine y Opera, el sábado 25 de marzo en el Teatro Clavijero de la ciudad de Veracruz. El evento será a las 8 de la noche y los boletos podrán adquirirse en la Nevería Yucatán, ubicada en el parque Zamora. 


Los boletos tendrán un costo de 250 pesos en palco, 350 pesos en luneta, 300 pesos en platea y 150 pesos en galería. 

José Alberto Santos Hernández, integrante del Club Rotario, invitó a asistir al evento, donde se presentará la Compañía Veracruzana de Ópera. Lo que se recaude será destinado a construir un centro de salud en la Colonia Renacimiento. 

Se van a proyectar escenas de películas y los artistas harán la musicalización. Es un evento especial que pretendemos hacer para fomentar el gusto y la cultura por este arte. Estará muy bien llevado a cabo por los artistitas que se van a presentar ese día. Serán 13 artistas”. 


Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct