Veracruz | 2021-10-26 | Josefina Lugo
La construcción de la Torre Caracol ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona hotelera de Boca del Río, fue clausurada por la procuraduría Estatal del Medio Ambiente por carecer de estudios y planes de impacto ambiental.
Esta es la segunda obra de un edificio que es clausurado en los últimos meses dentro de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por no cumplir con la reglamentación correspondiente, esta vez en materia ambiental, según parece.
La obra consta de un edificio de cinco pisos y que se anuncia como el mejor complejo inmobiliario de Veracruz.
De acuerdo al subprocurador de inspecciones de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo, los responsables de la obra no pudieron acreditar varios documentos como el informe sobre el manejo de residuos, plan de manejo y bitácoras del depósito de los escombros.
“Se hizo una orden de inspección girada por el procurador general de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, para verificar sus términos y condicionantes de resolución de impacto ambiental así como su documentación como su registro de generador, plan de manejo y sus bitácoras para saber el destino final de los escombros y de los residuos que están haciendo derivado de la visita”.
La procuraduría le otorgó, de acuerdo a la ley, cinco días para cumplir con ese renglón y presentar los documentos requeridos y demostrar que está todo en regla para continuar con la obra, de lo contrario será turnado al área jurídica, indicó el funcionario.