Puerto de Veracruz, cerrado a la navegación menor y mayor por frente frío

Veracruz - Boca del Río | 2023-02-03

El puerto de Veracruz está cerrado a la navegación debido al fuerte oleaje causado por el norte

La Capitanía del Puerto de Veracruz indicó que esta mañana de viernes se decidió cerrar a la navegación mayor y menor el acceso al puerto, debido a los fuertes vientos que se registran con motivo del Frente Frío 28.

Señalaron que el paso quedó restringido para las embarcaciones grandes y chicas, esto en el paso a las bahías Norte y Sur, para evitar que haya afectaciones por los vientos de norte que superan los 104 kilómetros por hora de acuerdo con el dato de Asiponaver.

Indicaron que hasta el momento el viento de norte se ha concentrado en la costa central de Veracruz con rachas de 104.1 kilómetros por hora, por lo que no descartan que en las próximas horas pueda incrementarse las rachas.

Mencionaron que no se sabe hasta cuándo se pueda reabrir a la navegación el puerto de Veracruz, esto debido a que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se prevé que en las próximas horas incrementen las rachas de viento en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Por lo que exhortaron a los pescadores a que resguarden sus embarcaciones pequeñas para evitar que el fuerte oleaje que se presenta en playas de Veracruz y Boca del Río logren ser afectadas debido a que la zona esta inestable, así como recordaron que autoridades municipales decidieron cerrar las playas hasta nuevo aviso.


/lmr