Veracruz | 2023-05-28
Fuera de las expectativas, así definió el propietario de Vinos Van Eyck, Marcel Van Eyck, el Séptimo Festival del Vino y el Mar, que se llevó a cabo en el Hotel Mocambo el sábado 27 y domingo 28 de mayo.
Con un registro de 1200 personas en su primer día y una cantidad relativa en el segundo, el evento que celebra la cultura del vino blanco y rosado albergó a catorce vinícolas mexicanas y ocho restaurantes locales, a la par de expositores de quesos y otros productos para acompañar las bebidas.
De acuerdo con el organizador, el evento contó además con asistentes provenientes de Canadá, Alemania y Estados Unidos, los cuales ya se encontraban de visita en Veracruz y se interesaron en el evento.
"Vieron nuestro anuncio y entraron; hicimos mucho trabajo con ruedas de prensa en Xalapa y otras ciudades, vino gente de allá y tuvimos mucha que llegó a Veracruz", comentó.
Asimismo, destacó que gracias a esto se registró un "pequeño aumento de hospedaje" en el municipio, lo cual favoreció al sector turístico.
Al cuestionarle sobre la visión para la siguiente edición del Festival del Vino y el Mar, Marcel Van Eyck resaltó que cada año buscan "más calidad" y continuarán con la mancuerna del Hotel Mocambo, del cual resaltó el servicio "de primera clase" para la organizacón del evento.
Finalmente, aseguró que la vinoteca Van Eyck ya se encuentra lista para la realización de la novena Verbena del Vino Mexicano, en la cual recibirán a 40 expositores de vinos nacionales y se celebrará en diciembre.
"Vamos a tener una carpa enorme, algo padrísimo, ya tenemos el 50% de la organización", concluyó.