Veracruz | 2023-05-15
Con las calcinantes temperaturas de mayo la Ciudad Judicial de Veracruz es lo más parecido a la antesala del infierno y decenas de personas bajo el mismo techo sufren los efectos que los ventiladores no son capaces de paliar, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Aclaró que sí están unos equipos de aire acondicionado, pero son insuficientes para enfriar el ambiente interno, de modo que cada quién se las ingenia para sobrellevar el calor, y lo más económico es llevar un ventilador.
"El juez, el secretario, cada mesa, todos tienen su ventilador y el bajo clima que no enfría casi nada, cada quién los lleva desde su casa. Es una sala general, ahí están 6 mesas: cada una tiene un abogado y cada abogado tiene un auxiliar, más los abogados que vamos todos los días a las audiencias, a checar, eso se convierte en un horno".
Resaltó que en un día común pueden amontonarse hasta 200 personas entre personal de la Ciudad Judicial, abogados y justiciables en un espacio de no más de 40 metros cuadrados.
Llamó a las autoridades a resolver el añejo problema causado por la falta de adecuados equipos de aire acondicionado, con la capacidad para las dimensiones de ese edificio ubicado en la colonia Ortiz Rubio, al sur poniente de la ciudad de Veracruz.
Cabe señalar que ese problema lleva años, prácticamente desde que se construyó la Ciudad Judicial, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
/lmr