Proponen instalar centros integradores para apoyos y servicios a familias en colonias de Veracruz

Veracruz | 2022-11-21

Manuel Huerta indicó que buscarán acercar los apoyos a personas en colonias de Veracruz

El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que se emitió una propuesta para desplegar sus centros integradores a las colonias de Veracruz.

De esta manera, se busca facilitar el acercamiento con las personas a través de los operativos que la dependencia lleva a cabo, buscando ocupar diversos espacios urbanos para que la gente no tenga la necesidad de desplazarse hasta otro lugar.

"Conforme vamos entregando bancarización, vamos desfogando la fuerza de nuestros operativos. Necesitamos facilitarle a la gente el acceso a los servicios, y esta es la manera más efectiva para lograrlo.

"Estaremos informando más detalles al respecto en los días por venir, pero esto significará un nuevo ciclo, una nueva manera de trabajar. Es lo que deseamos hacer, 'más territorio y menos escritorio'", puntualizó Ladrón de Guevara.

Asimismo, el delegado acudió a las instalaciones del auditorio "Benito Juárez" para dar inicio al pago de Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, el cual se mantendrá hasta el próximo lunes 28 de noviembre.


"Nos encontramos realizando el pago asistido a mil 25 personas adultas mayores, las cuales requieren acudir a recintos como este para recibir su pago, a diferencia de quienes ya se incorporaron al Banco del Bienestar o cualquier banco de su preferencia, y reciben su pago mediante depósito.

"También me es grato decir que actualmente tenemos incorporadas a mil 594 personas con discapacidad, 24 mil 479 en el programa de la beca 'Benito Juárez', y 7 mil 515 en la beca de nivel básico. En resumen, con nuestros programas atendemos a 106 mil 644 ciudadanos, representando una derrama de más de 800 millones de pesos", agregó.


De la misma manera, subrayó que se realizará una ampliación en el programa de Personas con Discapacidad, incorporando cerca de 6 mil personas a dicha iniciativa que, reveló, se encontraba detenida desde hace algunos meses.


Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr