Veracruz - Boca del Río | 2023-04-25
La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que se encuentran buscando un acuerdo reparatorio entre la familia de María Luisa Diliegros y su presunto agresor Eduardo O.M, tras haber fallecido ella al proteger a su pequeño de 2 años de edad cuando estaban a bordo de una motocicleta en la avenida Ejército Mexicano en Boca del Río.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado jueves 20 de abril, cuando María Luisa estaba junto con su esposo y su pequeño hijo esperando el cambio de semáforo a verde, cuando testigos presenciaron que un sujeto en su camioneta los atropelló dándose a la fuga, siendo minutos más tarde detenido por unas horas, al chocar otra unidad en La Tampiquera, único hecho por el cual consiguió la fianza ante las autoridades.
Fue la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, quien manifestó que ya están trabajando para conciliar entre las partes afectadas, tras los hechos ocurridos; esto después que los familiares de María Luisa se han manifestado en diversas ocasiones asegurando la omisión de las autoridades al no detener por atropellar y dar muerte a la mujer.
Sin embargo, aunque diversas versiones, incluyendo la de los familiares de María Luisa donde afirman que Eduardo O. M se encuentra en libertad, la Fiscalía de Veracruz aseguró que el presunto responsable sigue detenido.
La Fiscalía informó sobre los hechos y cómo ocurrió asegurando que se trata de un tema culposo del cual están buscando que exista una reparación del daño, asegurando que pronto se pudiera establecer el acuerdo entre la familia de María Luisa por el accidente en las avenidas Donato Casas y Ejército Mexicano la noche del 20 de abril, cuando viajaba con su esposo y su hijo de 2 años en una motocicleta, cuando el sujeto presuntamente al ir en exceso de velocidad los impactó por atrás.
La Fiscal indicó que existe la detención, esto bajo el cargo de homicidio y lesiones culposas, por lo que prevé que se pueda lograr una reparación del daño, ya que buscan que exista un medio alternativo, sin embargo, no podrá el sujeto obtener su libertad hasta que no se arreglen ambas partes.
Estas declaraciones han indignado a la población, acompañada de diversas consignas donde le piden a la Fiscalía de Veracruz que el caso de María Luisa no quede impune.
/lmr