Brindará AMANC Veracruz y UV apoyo integral a menores con cáncer

Boca del Río | 2022-10-03

Casa AMANC ayuda a 135 menores y sus familias, firmó un convenio con la Universidad Veracruzana para seguir apoyando.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) brindará atención integral a los 135 menores que apoya la asociación en la entidad.

Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, destacó que con la firma de este convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, se podrá dar una mejor atención a los menores que hacen uso del albergue AMANC.

“Es muy importante para nosotros ya que los niños no solo vienen a recibir una quimioterapia al hospital, sino que ellos necesitan una ayuda integral”.


Con este convenio participarán las áreas de ciencias de la salud, pedagogía, arquitectura e ingenierías, de la UV, cada uno aportando desde su área.

Lara García subrayó que un menor con algún tipo de cáncer requiere de la donación altruista de sangre, pero además ayuda emocional, de servicios odontológicos, asesoría pedagógica para continuar con su educación, entre otras acciones.

También se busca sensibilizar a los jóvenes que egresan de Medicina sobre cómo dirigirse al paciente, cómo entablar por primera vez con ellos un diagnóstico, y la necesidad de hablarles en un lenguaje coloquial.


Por su parte, Gloria Reyes Hernández, maestra en la Facultad de Enfermería de la UV e integrante de AMANC Veracruz, dijo que este convenio permitirá la integración con menores y sus familias.

“La firma de este convenio suma a la Universidad Veracruzana para que se integre como comunidad social e integrarse con los chicos que tenemos en la casa albergue de AMANC, los jóvenes, no nada más los estudiantes, sino los que también están en el servicio social son parte fundamental para que ellos salgan y conozcan las necesidades de los niños en casa AMANC”.

AMANC Veracruz apoya a menores diagnosticados con cáncer que no cuentan con seguridad social, brinda ayuda para cubrir los traslados cada vez que acuden a tratamiento, en el albergue pueden pernoctar, reciben alimento, artículos de aseo personal, en ocasiones también se apoya con medicamento.

Las instalaciones de AMANC Veracruz se encuentran en Iturbide número 641 entre Flores Magón y Venustiano Carranza.

/lmr